• De acuerdo con los CDC, se cree que el virus mayormente se contagia de persona a persona. Esto significa que puede contagiarse entre gente que están en contacto estrecho entre sí (a una distancia de 6 pies), o a través de las pequeñas gotas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden llegar a la boca o nariz de las personas que se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones. El COVID-19 puede ser propagado por personas que no muestran síntomas.
  • Los CDC también informan que puede ser posible que una persona contraiga COVID-19 tocando una superficie u objeto donde se encuentre el virus, y luego tocándose la boca, nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal de contagio del virus.
  • La mejor forma de prevenir la enfermedad por COVID-19 es evitar exponerse al virus, ya que actualmente no hay una vacuna para prevenir el COVID-19.

Use prácticas saludables para protegerse

La mejor forma de mantenerse saludable es seguir estos pasos de los CDC:

 

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente luego de estar en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay jabón y agua a mano, utilice un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas, y practique el distanciamiento social manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de otras personas si tiene que salir al público.
  • Use un tapabocas de tela para cubrirse la boca y la nariz cuando está cerca de los demás y cuando tenga que salir al público. El propósito del tapaboca de tela es proteger a los demás en caso de que usted esté infectado. No se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en personas que tengan dificultades para respirar, o en personas que estén inconscientes, incapacitadas o que de otro modo no puedan quitarse el tapabocas sin asistencia. Más información.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y tirar el pañuelo luego de usarlo. Si no hay un pañuelo a mano, se debe toser o estornudar en el codo o en la manga, no en las manos.
  • Limpie y desinfecte con frecuencia los objetos y superficies de contacto. Esto incluye mesas, manijas de puertas, interruptores de luces, manijas, escritorios, computadoras, teléfonos, teclados, lavamanos, baños, grifos y mesadas. Lea la información completa de los CDC.